¿Cómo cuido mis extensiones adhesivas de cabello ?

Las extensiones de cabello son la solución perfecta para un cambio de look, para conseguir volumen o alargar. Todas deben cuidarse de forma especial, con mucho mimo y cuidado para mantenerlas siempre en perfecto estado y que así queden totalmente naturales y como parte de tu cabello. Pero, ¿cómo se deben cuidar las extensiones? Te damos algunos consejos sobre la forma correcta para el cuidado de las extensiones:

  • Lo ideal es peinarlas entre 2 o 3 veces al día como máximo y para ello utilizar un cepillo de púas o cerdas suaves y anchas. Para peinar las extensiones hay que realizar siempre el movimiento desde la parte media hasta las puntas evitando tocar mucha la raíz. Utiliza un cepillo especial para extensiones para evitar que puedan bajarse o desprenderse del cabello debido a un fuerte tirón.
  • Para las extensiones de queratina o adhesivas, o extensiones que duran más de un mes, tienes que lavar tu cabello de forma normal, utilizando agua tibia y siempre en la misma dirección, desde arriba hacia abajo. Cuidado con el agua caliente, ya que puede perjudicarlas.
  • Te recomendamos utilizar un champú neutro, sin demasiados productos químicos para así proteger el cabello. Lo recomendado es utilizar productos sin sal.
  • No frotar, realizar un ligero masajes suave de arriba a abajo y humedecer el pelo de manera gradual.
  • Si llevas extensiones de clip, se recomienda lavarlas por separado. Utiliza agua tibia, un champú neutro, acondicionador y mascarilla nutritiva. Es imprescindible secarlas, ya que la humedad puede dañarlas. Este aspecto se aplica a cualquier tipo de extensión. Es clave secarlas muy bien pero de forma natural, sin abusar de secadores o planchas.
  • Protege tus extensiones de agentes externos como el agua del mar o el cloro de la piscina. Cuando tengas exposición prolongada a estos agentes, recuerda utilizar un protector o filtro solar para mantener protegido siempre el cabello.

 

 

Deja un comentario

Hola, Bienvenido...
¿En que te podemos ayudar?
Powered by