¡Llegó el invierno! Cuida tu piel como un tesoro

Las bajas temperaturas, el viento y los cambios bruscos de temperatura al entrar o salir de recintos contribuyen a que la piel pierda su brillo e hidratación. Sin la cosmética adecuada será difícil mantener el buen estado de salud de la piel durante los meses de invierno.

Por suerte, los avances en cosmetología nos permiten disponer de productos que nos ayudan a combatir los efectos adversos de las bajas temperaturas sobre la piel. Al igual que ocurre en verano, es primordial mantener un buen nivel de hidratación en la piel para que se encuentre perfecta frente a las inclemencias del invierno: frío, lluvia, viento.

El tono apagado está causado por dos efectos principales: la desestructuración del colágeno de la dermis y la desorganización de las capas superiores de la piel. La agresión que supone el frío y el invierno sobre nuestra piel, puede agravar y maximizar los dos problemas. Esto hace que aumente demasiado la pérdida de agua de la piel, lo que provoca que la piel se quede excesivamente seca, especialmente en la zona de la nariz, los labios y las manos. Además, los cambios repentinos del calor de las calefacciones al frío, hacen que los capilares y microvasculatura cutánea trabajen en exceso y no siempre puede recuperarse perfectamente, apareciendo las temidas rojeces del rostro.

En esta época del año hay que apostar por aquellas cremas que, además de hidratar, protejan, reparen y regeneren. Por supuesto, jamás se debe bajar la guardia frente a los rayos UV, con lo que cremas con factor de protección tampoco vienen nada mal para el cuidado de la piel en invierno.

Si, además, tu piel es sensible de por sí y tiende a irritarse con facilidad, necesitarás emplear productos no solo regeneradores, sino que contengan algún activo calmante y antiinflamatorio. Con este tipo de cosméticos lograrás no sentir la irritación y tirantez habituales en este tipo de pieles. Se recomienda emplear la crema hidratante dos veces al día para combatir la deshidratación típica del frío.

Deja un comentario

×
Hola, Bienvenido...
¿En que te podemos ayudar?