Prótesis Capilares ¿Cuál es el correcto mantenimiento?

Tus Cabellos Online te cuenta los cuidados que debes tener con tu prótesis capilar

Para nosotros, es muy importante contarte los cuidados que debes tener con las prótesis capilares para que siempre se vean como nuevas.
Te damos unos simples pasos para el cuidado y mantenimiento de tu prótesis, comienza desenredando el cabello antes de mojarlo, es muy importante que empieces por las puntas y vayas subiendo hacia la parte de arriba.
Una vez este desenredado y sea manejable el cabello, puedes proceder a lavarlo.
Para el lavado es importante mojar la prótesis y ponerle el shampoo adecuado, es aconsejable que repartas el shampoo con un peine, así mismo, nunca frotar el cabello al momento del lavado, lo puedes enredar.
Punto seguido, retira el exceso de humedad con la ayuda de una toalla sin frotar o retorcer el cabello, si haces esto, puedes llegar a maltratarlo o enredarlo.
Cuando ya esté sin humedad, aplícale una mascarilla desde la raíz hasta las puntas, déjala actuar durante al menos 20 minutos para hidratar bien el cabello de la prótesis y retira con abundante agua, utiliza toalla y elimina el exceso de humedad. Te recomendamos usar un tratamiento intensivo que suavice y reconstruya la fibra capilar de los cabellos secos o dañados.
Para finalizar, usa un protector térmico capilar, el cual, repara las puntas secas y el pelo dañado, vuelve a cepillarla y sécala.

Unas recomendaciones adicionales:

  • Realiza el mantenimiento de tu prótesis al menos una vez a la semana, con un clima cálido extremo deberás realizarla cuando la prótesis se vea reseca.
  • Lava tu cabeza muy bien para eliminar el exceso de grasa y la prótesis debe ser lavada para quitarle la misma grasa.
  • Recuerda que hay que retirar correctamente con disolvente las cintas adhesivas antes de realizar el mantenimiento de la prótesis.

Si con el paso del tiempo notas que el aspecto de prótesis capilar ha cambiado y ha perdido su aspecto inicial, te en cuenta que al ser cabello natural se puede tinturar, se puede recortar las puntas e incluso también se puede realizar tratamientos reparadores, como el de la keratina, la encinoterapia o la taninoplastia en un centro especializado.

Menú