¡Protege tus extensiones de cabello natural del sol!

Los días de playa son fabulosos, pues te recargan de energía y nutren de vitamina E, pero a su vez vienen acompañados de algunos peligros derivados de la exposición a la radiación solar, los productos químicos de las piscinas y las altas cantidades de sal del mar.

En estas condiciones, la piel y el cabello sufren una pérdida de hidratación, flexibilidad y suavidad. Para ello es importante que cuides la piel con protectores solares y tomes mucha agua para que te mantengas hidratada.

Para el cabello y el cuidado de las extensiones es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Hidrata el cabello con protectores solares especiales para el cabello.
2. Protégelo del sol cubriéndolo con gorra, pañuelo o bandanas.
3. Peina tu cabello comenzando por las puntas y de manera ascendente cepillar y continua de la raíz a la punta.
4. Hazte una trenza. Al llegar a casa es importante que laves tu cabello con tus productos de costumbre.

Es importante que realices una hidratación casera, los productos naturales le otorgarán al cuero cabelludo y a la fibra capilar los nutrientes necesarios para revitalizar el cabello.

Como opción sencilla y económica puedes utilizar aloe vera + aceite de oliva, el aloe vera es un ingrediente idóneo para regenerar la salud del cabello favoreciendo el crecimiento y el aceite de oliva es un potente hidratante natural que le devolverá suavidad y humedad, ahora bien, para preparar esta receta casera tan solo tienes que mezclar 5 cucharadas de zumo de aloe vera con 2 de aceite de oliva, aplícalo sobre tu pelo y déjalo actuar durante 30 minutos, retira con abundante agua y lava como normalmente lo haces.

Otra fórmula casera que puedes utilizar es la miel + huevo, la miel es un potente agente hidratante que nutre el cabello de forma natural y el huevo, por su lado, es un ingrediente que dará vitaminas y nutrientes esenciales para que puedas recuperar la salud de tu cabellera, ahora, para prepararla solo tendrás que mezclar 1 huevo con 2 cucharadas de miel, aplícala sobre el cabello húmedo y déjala durante 30 minutos, retira con abundante agua y lavar muy bien.

Menú