¡Vive la magia de la Keratina!

Es una de las últimas tendencias que ha impactado más en el mundo de la belleza y cuidado capilar. Sus bondades, ayudan a cambiar de look a través de un solo procedimiento.

Diversas investigaciones señalan que la keratina aporta fuerza y sedosidad al cabello, ya sea en cualquiera de sus diversas presentaciones como tratamiento profesional, se consigue un champú, acondicionador o mascarilla.

Primero tienes que entender que es, la keratina es una proteína que está presente de forma natural en el cabello, así mismo, también se encuentra en la capa externa de la piel, las uñas y los dientes. Por su estructura fibrosa, crea trenzados duros de aminoácidos como la metionina, cistina y cisteína con función estructural en las fibras del pelo.

La diferencia de los tipos de cabello rizados, ondulado o liso depende de la cantidad presente de keratina en cada uno, y así mismo, es la encargada de proporcionarle brillo y color.

Si usas bastantes productos químicos, lo expones a rayos del sol muy fuertes, contaminación y otros factores ambientales generan que esta proteína empiece a producirse en menor medida y es cuando se debe ayudar con un aporte extra y una dieta que estimule su producción natural.

Los beneficios de la keratina para tu cabello

  • Ayuda a ofrecer una hidratación profunda a las hebras.
  • Permite que el cabello recupere la vitalidad pues da un aporte extra de proteínas.
  • Intensifica el brillo y ayuda a sellar las puntas abiertas.
  • Aumenta la sedosidad gracias a la hidratación profunda que realiza.
  • Mantiene controlado el frizz y ayuda a mantener tu cabellera compacta, uniforme y sin electricidad estática.
  • Hace el cabello manejable y fácil de peinar.
  • Mejora la salud capilar en cabellos con tintes y decoloraciones brindándoles más vitalidad, resistencia y elasticidad.

Se recomienda que a la hora de hacerte algún tratamiento de keratina acudas a manos profesionales, el cabello es como la salud, no pruebes ni experimentes con el, muchas veces por desconocimiento o por aminorar costos usan productos de bajo valor y de baja calidad, lo que hace que las consecuencias sean, en muchas ocasiones, hasta irrecuperables y generándote un gasto bastante elevado en los pos tratamientos que debes realizarte.

Así que usa productos de calidad y que estén certificados por profesionales como la Keratina de chocolate blanco de Bottanica, una fórmula especializada a base de Keratina hidrolizada que forma una película protectora sobre la capa más externa del cabello y expuesta al daño, dejándolo así, más manejable, suave, brillante y con más vitalidad.

Menú